Seguramente, para muchos de nosotros es difícil mantener en orden nuestra habitación, ya sea por falta de tiempo para acomodar, por las prisas, por desidia, o por la falta de closets modernos en donde podamos guardar todo de manera organizada. Sin embargo, ésta es una de las piezas clave con la que toda casa debe contar, y no sólo en nuestra habitación, sino también en la bodega, en el cuarto de lavado, en el garaje y hasta en la oficina. No obstante, a veces no le prestamos mucha atención a este mueble, escogiendo la primera opción que vemos u optando por el modelo más sencillo y económico, lo que al final de cuentas puede resultar contraproducente, pues nos damos cuenta que el closet que escogimos no es lo que esperábamos y no es lo suficientemente grande y espacioso. Por esto, en esta nueva entrada que AquaSteam Cocinas y Closets presenta, te vamos a contar algunas opciones que son más solicitadas en armarios para viviendas.

Como sabemos, un armario o closet es un mueble en el que se guarda la vestimenta, el cual la mantiene protegida, libres de cualquier tipo de inclemencia del clima, del polvo y otros elementos que puedan dañarla. También están diseñados para guardar de forma ordenada nuestras pertenencias de uso diario, desde la ropa, los zapatos, la ropa interior, hasta las alhajas, el dinero e, incluso, para soportar aparatos electrónicos, como la televisión, los juegos de video o el radio, y que éstos queden cubiertos al cerrar las puertas.  La función dependerá directamente de las necesidades que tenga el cliente.

Afortunadamente, existen diferentes tipos de closets para distintos usos que queramos darles, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Closets modulares: Son armarios móviles e independientes, que pueden ser armados, comprados o fabricados a la medida del espacio que se requiera en la pared, es decir, el espacio que se tiene para poder empotrar el mueble, o bien, puede ser colocado a nivel de la pared, ocupando un cierto espacio en la superficie de la misma habitación. Son modelos que cuentan con notas decorativas y poseen una gran practicidad al ser de fácil traslado y armado, principalmente en cuanto a las mudanzas.

Otra de las ventajas que tienen estos armarios es que pueden diseñarse y decorarse al gusto de cualquier persona, para que combinen a la perfección con el resto de los muebles de la habitación. Inclusive, se pueden aplicar estilos especiales o técnicas,  recubrirlos con papel de pared para que se adecuen a la perfección y logren un aspecto mucho más disimulado.

  • Closets empotrados: Son un tipo de mueble cuyo frente queda al nivel de la pared, lo que quiere decir que su cuerpo interior está completamente insertado en la estructura de la casa. Este tipo de muebles son los más convencionales de los armarios, y usualmente se determinan desde el momento de la construcción, es decir, están pensados para que queden de esta forma. De este modo se crea un espacio en la pared en donde se montan las estanterías y los marcos para poder sostener las puertas, o en su caso, se pueden plantar un espacio para poder colocar un mueble independiente y sobre todo, móvil, mayormente de madera y con dimensiones similares.

Al momento de que se haga la elección de un mueble de éstos, se tendrán que tomar en cuenta el uso y las capacidades disponibles en nuestra habitación. Los closets modernos que son empotrados son más resientes y ahorran completamente el espacio de circulación en una habitación. Por su parte, los modulares poseen diversas características, de las que destacan su practicidad en el armado y su costo más reducido. No obstante, para guardar diversos elementos que son voluminosos se suele optar por aquellos empotrados, ya que los modulares podrían perder algo de estabilidad.

Hoy en día existen un sinfín de opciones, y cada una de ellas puede apostar a la comodidad y necesidad de los clientes. En AquaSteam Cocinas y Closets buscamos que nuestros clientes estén satisfechos en todo momento, y lo logramos con el respaldo de nuestra amplia experiencia en el diseño y fabricación de muebles para interiores comerciales, industriales, así como residenciales. Los proyectos que realizamos se llevan a cabo con base en el diseño del cliente, pues somos fabricantes y no sólo vendedores. Ya sea que busques un closet pequeño, uno con varias repisas y separaciones, o hasta un vestidor en una habitación independiente, nosotros desarrollaremos el proyecto tal y como te lo imaginas, con los materiales de la más alta calidad, los detalles y decorado que quieras, logrando closets modernos, óptimos y funcionales.

En nuestra empresa, estamos seguros de que encontrarás lo que estás buscando para mejorar los interiores de tu hogar, o para darle ese chic y moderno que le hacía falta a tu habitación, pues un clóset no es sólo un mueble más, también puede ser el pilar que le dé presencia, elegancia o modernismo a un cuarto. Así pues, no importa lo que estés buscando, nosotros podemos hacerlo realidad, ya que somos una empresa que se rige por la ética profesional de ofrecer soluciones que realmente brinden una mayor comodidad y practicidad a sus clientes.

Por último, queremos invitarte a que visites nuestra página para que descubras modelos e ideas de lo que podemos lograr en tu hogar u oficina y, si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos para servirte en todo momento y darle la información necesaria.